El incómodo beso que Trump no pudo dar a Mike Pence

0
902

EE.UU.-En la tercera jornada de la Convención Republicana que se celebra en la ciudad de Cleveland (Ohio, Estados Unidos), el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dio la bienvenida a su compañero de fórmula presidencial Mike Pence con un incómodo beso al final del discurso del pretendiente a la Vicepresidencia estadounidense.

El incómodo beso que Trump no pudo dar a Mike Pence.
El incómodo beso que Trump no pudo dar a Mike Pence.

A medida que la multitud presente en la velada aplaudía de pie a Pence tras su intervención en la que criticó a la virtual candidata demócrata Hillary Clinton, Trump subió al escenario para felicitarlo. Pero al parecer para Pence, un conservador acérrimo social, la forma en que el magnate lo quería congratular no le era de mucho agrado, informa la revista ‘The Week‘.

Trump se acercó para darle la mano e intentó darle un beso en alguna parte del rostro, pero Pence se giró ligeramente y los labios del candidato a la Presidencia quedaron en el aire.

TEMA DE TURQUIA

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, no presionará a aliados autoritarios en caso de que neutralicen a adversarios políticos o limiten los derechos civiles, según dijo en Cleveland el político multimillonario al diario «The New York Times».

Estados Unidos, dijo Trump, tiene que resolver primero sus propios problemas, argumentó el empresario devenido en político.

«Ustedes ven lo que está pasando en nuestro país», agregó Trump, quien el martes fue elegido oficialmente como candidato a la presidencia durante la convención de su Partido Republicano en Cleveland. «¿Cómo podemos soltar discursos cuando hay personas que matan a sangre fría a policías?».

Trump elogió además al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. «Le reconozco el grán mérito de haber podido dar la vuelta a la situación», dijo.

Al ser preguntado sobre si Erdogan no está aprovechando las circunstancias para deshacerse de sus adversarios políticos, Trump respondió que él no va a instar al líder turco a respetar el estado de Derecho ni los estándares occidentales en la Justicia.

Tras el fallido golpe de Estado en Turquía el gobierno de Ankara declaró la noche del miércoles el estado de excepción, que entró de inmediato en vigor. Turquía, al igual que Estados Unidos es un miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).