Redacción. El periodista y controversial presentador de televisión hondureña Miguel Caballero Leiva inscribió su precandidatura para optar por una diputación en el Congreso Nacional por el departamento de Francisco Morazán y, a su vez, aseguró que de ganarla habrá cambios positivos para Honduras.
Esta no es la primera ocasión en que el ‘rey de la farándula’ opta por un cargo de elección popular en ese nivel electivo. En el pasado aspiró a través de la Unificación Democrática (UD) y por el propio Partido Nacional, sin embargo, nunca ganó.
Hasta hoy, Caballero Leiva no se ha dado por vencido y ahora está en las filas del partido Libertad y Refundación (Libre) en el movimiento Nueva Corriente. El periodista, quien es abiertamente homosexual (gay), dijo que es necesario un representante de la comunidad LGBT en el Legislativo, pero también afirmó que le apuesta al arte y cultura que por años han estado olvidados en el país.
En tal sentido, Caballero Leiva sostuvo: «Nueva Corriente me ha dado la oportunidad. Estoy muy agradecido y a la disposición para hacer cambios, contribuir, hablar y cuidar al pueblo hondureño».
Lea además: ¿Caballero Leiva debe renunciar como periodista tras anunciar diputación?
Promesas y apoyo
Caballero Leiva aseguró que si llega a convertirse en diputado llegará al Congreso Nacional a legislar a favor del pueblo hondureño, porque es la función que tiene ese poder del Estado.
«Yo propongo una agenda mía para promover el arte, la cultura, los deportes, la comunidad LGTB. En general, todo esta incluido en mi plan», indicó el periodista hondureño, subrayando que la «la gente piensa que voy con una agenda igualitaria, de matrimonio. No, yo voy por la inclusión».
Según el reconocido presentador, en la actualidad en Honduras hay muchos profesionales pertenecientes a esa comunidad, entre ellos médicos, abogados, otros, y se les debe «dar la oportunidad de opinar» y de «dar buenas ideas para para que el país viva en armonía».