REDACCIÓN. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) incineraron este jueves seis manzanas de cultivo y 24 mil plantas de marihuana.
Según informaron en la acción también participaron elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP). Igualmente apoyaron miembros de la Fuerza Naval.
Le puede interesar- Mujer llevaba droga dentro de pollo crudo a cárcel de Ocotepeque
El informe sostiene que la incineración se desarrolló en el sector montañoso de la Jaguaca, Olanchito, Yoro, y la aldea Tapiquil, Sabá, Colón.
#LuchaFrotalContraelNarcotrafico
Seis manzanas de cultivo y 24 mil plantas de marihuana, fueron incineradas por FFAA, a través de #PMOP y la Fuerza Naval, en el sector montañoso de la Jaguaca, Olanchito, Yoro y la aldea Tapiquil, Sabá, Colón. pic.twitter.com/B69XCPRWVe
— Policía Militar de Honduras (@PMOPHN) May 18, 2023
En imágenes compartidas por la Policía Militar se evidencia que los uniformados están en el sector y se nota que queman los arbustos de marihuana.
Cuando las autoridades hicieron el hallazgo de este lugar el pasado 6 de mayo, también encontraron una edificación de madera, utilizada para el procesamiento y secado de las plantas de marihuana y, al interior, 12 libras de semilla de marihuana.
Localizan centro de distribución de drogas en TGU
El pasado 29 de abril, agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención #2 (UMEP-2) en Comayagüela localizaron y desarticularon este sábado un centro de distribución de drogas perteneciente a la Pandilla 18, ubicado en las colonia Buenas Nuevas de la capital.
Asimismo, informaron que incautaron una considerable cantidad de supuesta droga, la cual estaba lista para su distribución.
«Allanamientos realizados en la colonia Buenas Nuevas, permitieron ubicar una vivienda que era utilizada por la estructura criminal para almacenar y distribuir estupefacientes«, recalcaron.
Igualmente, detallaron que decomisaron unas 20 libras de supuesta marihuana, cerca de dos onzas de presunto clorhidrato de cocaína y piedras de crack.