Honduras. Las Fuerzas Armadas, a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, dieron a conocer que incineraron 3,000 plantas de marihuana que fueron localizadas y aseguradas en el sector del Portillo Fresco, Vado Ancho, municipio de Tocoa, en el departamento de Colón.
En esa misma operación también se aseguró en el área de operaciones una estructura de madera de fabricación artesanal, utilizada para el proceso de corte, secado y empaque de la droga.
En lo que va del año, la PMOPha localizado, asegurado y erradicado más de 200 mil arbustos de hoja de coca en Patuca, Olancho. Además, han destruido tres narcolaboratorios, de igual forma se han realizado importantes decomisos de cocaína y marihuana.
Le puede interesar: Aseguran barco que transportaba supuesta droga en Cabo Camarón
Otro hallazgo de droga
Las Fuerzas Especiales Navales de Honduras interceptaron el sábado pasado un bote pesquero cerca de Cabo Camarón, en el Litoral Atlántico, en el cual transportaban supuesta droga.
La operación para interceptar la embarcación se realizó por medio de efectivos del primer batallón de Fuerzas Especiales Navales. En el interior encontraron un fardo de supuesta sustancia alucinógena.
La embarcación de nombre «Deep Ocean» se aseguró en la posición 16 02 00N, 085 00 00W, en las cercanías de cabo Camarón. De acuerdo con la información, el navío era dirigido por el ciudadano Ronal Rolando Martínez y se encontró junto a 16 tripulantes más.
El «Deep Ocean» se encuentra bajo custodia junto a su tripulación, mismos que resultaron escoltados hasta el muelle del Complejo Naval de Puerto Castilla.
«Las FFAA trabajan incansablemente para combatir el tráfico de drogas en nuestra costa. De esta manera garantizamos seguridad a la población hondureña», citó las Fuerzas Armadas en sus redes oficiales.