CHOLUTECA, HONDURAS. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas (DIPAMPCO), incineró en las últimas horas un lote de más de 60 paquetes de marihuana, precisamente en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras.
Esta droga se decomisó a miembros de estructuras criminales durante operaciones en las que se les dio captura. Dichas acciones son en marco del Plan Integral del Tratamiento de la Extorsión y Delitos Conexos.
De acuerdo con el informe de toxicología, los más de 60 paquetes del alucinógeno tenían una equivalencia a 25 mil 684.75 gramos.
La acción de la quema de la marihuana se desarrolló con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Honduras y los expertos de Medicina Forense que desarrollaron las pruebas a la droga.
Lea además: Erradican droga decomisada en encomiendas rumbo a EEUU
Captura y decomiso
El pasado 15 de enero, agentes de la DIPAMPCO ejecutaron una operación de vigilancia y seguimiento en el barrio Aterrizaje de la ciudad de Choluteca.
En este sector se capturó a tres ciudadanos mientras se transportaban a bordo de un vehículo turismo. Es precisamente dentro del baúl del automotor, y gracias a una revisión donde se localizan los paquetes de marihuana.
Al realizar el conteo se determinaron 30 paquetes dobles, es decir los 60 en total. De la misma manera, se envió la evidencia al laboratorio químico toxicológico de Medicina Forense para su respectivo análisis.
Entre tanto, a los detenidos en este caso, los Juzgados con Competencia Nacional en Materia Penal de Criminalidad Organizada y Corrupción, dictó en la audiencia inicial, la medida de auto de formal procesamiento con prisión preventiva.
Los encarcelados son Jesús Hernández Rodríguez, Junior Alexis Oviedo Moreno y José Antonio Argueta Elvir y se les imputa el delito de tráfico de drogas agravado.