Tegucigalpa, Honduras. La Policía Militar del Orden Público (PMOP) incineró 514 paquetes de marihuana en Tegucigalpa, capital del territorio nacional.
El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir coordinó la operación para exterminar el estupefaciente decomisado. De acuerdo con el peritaje del Laboratorio Químico Toxicológico de Medicina Forense, la marihuana es de 222,008.2 gramos.
Según el reporte policial, el decomiso se realizó el pasado 16 de agosto en la colonia Alemania, de la capital.
«En esta operación se tenía información que miembros de una estructura criminal habían despojado de una vivienda a una familia. Se hicieron las operaciones de allanamiento debido a que se usaba como bodega de almacenamiento de estupefacientes», explicó el vocero de la PMOP, Josué Coello.
Le puede interesar – Desarticulan banda criminal que vendía y distribuía drogas en la capital
De igual manera, se indicó que cuatro personas se encontraban en la vivienda cuando llegaron las autoridades de seguridad. Sin embargo, lograron huir del lugar.
Solicitud
La solicitud para la incineración del estupefaciente se presentó ante el juzgado de letras en materia penal de criminalidad organizada y corrupción, siendo autorizada y señalada para esta mañana en la sede de la PMOP, aldea Las Casitas del Distrito Central.
Dicha droga pertenecería a la estructura criminal conocida como Pandilla 18, según la investigación de la PMOP.
En sacos
Las 600 libras de marihuana estaban contenidas en varios sacos, algunas ya estaban empaquetadas, indicó la institución castrense, a través de sus redes sociales.
Además, se conoció que la Pandilla 18 utilizaba la casa como bodega de almacenamiento y se presume que de allí se abastecería a varias células delictivas del Distrito Central.
Hasta el momento, no se reportan detenidos en la operación; sin embargo, elementos motorizados de la PMOP realizan labores de búsqueda en la zona, ya que varios pandilleros habría huido de la vivienda.