29.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 25, 2025

Incineran 786 kilos de cocaína y 417 paquetes de marihuana en TGU

Debes leer

Redacción. La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) coordinó este viernes en Tegucigalpa, la incineración de un cargamento de droga que se decomisó hace unas semanas en dos operaciones en diferentes puntos del país.

El proceso lo ordenó un juez en materia de criminalidad organizada, medio ambiente y corrupción. Por ambos casos, guardan prisión en Támara, Francisco Morazán, un total de cinco hombres, todos acusados del delito de tráfico de droga.

Incineran cocaína marihuana Tegucigalpa
La incineración es uno de los últimos pasos en un proceso de incautación.

La droga incinerada es precisamente la siguiente:

  • Los 786 kilos de cocaína incautados el pasado domingo 6 de abril en Chamelecón, Cortés, al norte de Honduras.
  • Los 417 paquetes (612 libras) de marihuana decomisados el 8 de abril en Juticalpa, Olancho, al oriente del país.

La acción se realizó precisamente en el plantel de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) ubicado en la aldea Las Casitas de Tegucigalpa.

Lea además: Remiten a Támara a los dos capturados con 786 de cocaína en Cortés 

El cargamento está valuado en millones de lempiras.

Pruebas y veeduría 

Para ejecutar la quema, se hicieron las coordinaciones en conjunto con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), ente a cargo de las acusaciones e investigación de ambos casos.

Asimismo, personal de Medicina Forense procedió con las pruebas de campo ( denominada Scott) en el sitio, y arrojaron tonalidad que da positivo a clorhidrato de cocaína y marihuana. Los paquetes de droga se acomodaron en fogatas, se les colocó leña, la cubrieron con gasolina y la encendieron en fuego para destruirlos en su totalidad.

Pruebas de campo.

También, el proceso se desarrolla con la veeduría de representantes del juzgado, Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, entre otros.

El cargamento incinerado tiene un valor estimado de: 236 millones de lempiras la cocaína y más de 1.5 millones de lempiras la marihuana.

Incineran cocaína marihuana Tegucigalpa
La droga quedó reducida a cenizas.

Un dato a destacar de esta droga, es que ambos cargamentos se localizaron ocultos dentro de vehículos. Los 786 kilos de cocaína estaban en el interior de compartimientos falsos en un tráiler, entre tanto, la marihuana en el interior de una pipa para acarrear agua.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido