24 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Incineran casi 300 paquetes de droga decomisada en Cerro Grande

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en coordinación con la Policía Militar del Orden Público (PMOP), incineraron este martes un total de 271 paquetes de supuesta droga marihuana valorada en miles de lempiras.

El decomiso de la droga se reportó el pasado 11 de febrero del presente año en una operación desarrollada en la entrada a la colonia Cerro Grande en Comayagüela, ciudad gemela a Tegucigalpa, capital del país.

Durante la operación, también se logró la captura del conductor, identificado con el nombre de Mario Eduardo Figueroa Jiménez, de 41 años. El hombre residen en la ciudad de Tocoa, Colon, y se le sigue un proceso judicial por esa causa.

Droga decomisada en la capital
Droga decomisada en la capital era proveniente de Tocoa, Colón.

Los investigadores que participaron en la operación dieron a conocer que los trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia se venían dando desde hace varios meses atrás. Ellos tenían información que detallaba que ese día harían el traslado de la droga hacia la capital, por lo que a la altura de la colonia Cerro Grande se le da detención al sujeto.

Un oficial de la FNAMP explicó que la droga iba escondida en un compartimiento falso (una caleta) de un vehículo pick-up con placas HBC 3689 y color gris.

Además se informó que Figueroa Jiménez se dedicaba a transportar este producto ilegal desde el departamento de Tocoa, Colon, para distribuirla en colonias y barrios de la ciudad capital.

Lea también: Cuando iba a visitar a su madre, matan a un mecánico en La Cuesta

Ya había traído dos cargamentos 

Al momento de la detención a este miembro de estructura independiente se le decomisó el automotor que conducía. Tras realizar la inspección encontraron debajo de la paila los paquetes de marihuana valorados en varios miles de lempiras.

FNAMP o PMOP
FNAMP y PMOP se hicieron cargo de la incineración de la droga.

Asimismo se informó que este individuo el año pasado ya había traído dos cargamentos de la droga desde Colón a Tegucigalpa; uno lo realizó en la temporada de Semana Santa y el otro en el mes de noviembre, cobrando por cada viaje 15 mil lempiras.

En marzo del presente año, autoridades judiciales destruyeron e incineraron un total de 838 paquetes de marihuana. Toda la droga la decomisaron en los departamentos de Choluteca y Olancho.

La destrucción de la droga se realizó en las instalaciones de la Policía Militar del Orden Publicó (PMOP).


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido