Redacción. El Poder Judicial (PJ), a través de un Juzgado de Ejecución Penal, ejecutó la destrucción de más de 800 libras de marihuana decomisada en los últimos meses en la zona nororiental de Honduras.
Miembros de la Unidad de Toxicología de Medicina Forense, previo a la incineración, hicieron varias pruebas de manera aleatoria con la droga por medio de un reactivo para verificar si en realidad era marihuana.
Ya hecha y verificada la prueba, una jueza del Juzgado de Ejecución de La Ceiba ordenó la
destrucción de este narcótico, para lo cual se usó una vasta cantidad de gasolina.
Además, esta incineración se realizó en una aldea lejana de la ciudad de La Ceiba, mediante un arduo procedimiento que duró varias horas, debido a la gran cantidad de droga que sé estaba destruyendo.
Le puede interesar:Incinerarán más de 5.6 toneladas de cocaína incautada en varios operativos
En la destrucción también participaron miembros de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO). Así como también de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Cuerpo de Bomberos, entre otras.
Otra incineración en Honduras
En los últimos días, la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) coordinó en Tegucigalpa, capital de Honduras, la incineración total de 1,223 libras de marihuana y 41 kilos de cocaína, decomisados en diferentes operaciones a nivel nacional.
La incineración se desarrolló en las instalaciones de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) bajo la supervisión del Cuerpo de Bomberos. Así como también del Ministerio Público, Medicina Forense, Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y otras direcciones policiales.
Todo el proceso se llevó a cabo en el cumplimiento de los estándares de seguridad que demanda la ley para las incineraciones. De acuerdo con el reporte policial, los 638 paquetes dobles de marihuana, que tenían un peso total de 1,223 libras, fueron decomisados en el departamento de El Paraíso.