Redacción. El Ministerio Público -a través de la Fiscalía de Comayagua- informó este miércoles sobre la incineración de 62 kilos de cocaína incautada el pasado mes de septiembre en el kilómetro 30 del Canal Seco.
La droga estaba oculta en un compartimento falso (caleta) de un vehículo Toyota 22R, el que fue abandonado entre la maleza luego de una persecución y retenes que realizaron los agentes de la Policía Nacional de Honduras.
La incineración, en cambio, se realizó en un lugar alejado de la población. Este paso se dio, según agregó el Ministerio Público en un comunicado, después de que los peritos forenses verificaran la legitimidad de los paquetes.
Le puede interesar: Policía aclara «desfase» en informe de USA por incautaciones de droga en Honduras
Por su parte, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua fue quien ordenó la quema de la cocaína, que se llevó a cabo en presencia de personal de varias instituciones: Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Procuraduría General de la República (PGR), Defensa Pública y Policía Nacional.
Incineración de droga
La incautación de los 62 kilos de cocaína es una de las mayores de 2024. Esta acción forma parte de una serie de intervenciones en distintas zonas del país, donde las autoridades han intensificado su lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
El Ministerio Público destacó que la incineración es un claro mensaje de que se está trabajando para «combatir el narcotráfico«. Además, anunció que las autoridades continuarán con los operativos de incautación de drogas con el objetivo de reducir el tráfico ilícito y sus consecuencias.
Con esta acción, autoridades reiteran su compromiso con la seguridad y la justicia en Honduras. Y, además, hacen un llamado a la población a colaborar con información que permita desmantelar redes de narcotráfico y crimen organizado.