COLÓN, HONDURAS. Agentes policiales erradicaron e incineraron este lunes dos plantaciones de arbustos de hoja de coca sembradas en dos predios en el departamento de Colón.
Asimismo, destruyeron una estructura rústica utilizada para el almacenamiento de insumos químicos y el procesamiento de pasta hecha con coca.
Le puede interesar- Destruyen 10 manzanas de cultivo de hoja de coca en Colón
El informe de las autoridades detalla que la operación la llevaron a cabo en un sector montañoso de la aldea La Quesera, municipio de Iriona.
Señalaron que erradicaron e incineraron dos plantaciones ilícitas, las cuales contaban con arbustos de diferentes tamaños.
La primera plantación contaba con una extensión de 4 a 5 manzanas de tierra con 30,000 arbustos de hoja de coca destruidos.
La segunda era de 2 a 3 manzanas de tierra con 12,000 arbustos de hoja de coca.
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) July 3, 2023
También, las autoridades destruyeron un laboratorio. La estructura estaba construida con piso de cemento y techo de aluzinc, de 2.5 metros de ancho y 4 metros de largo.
Por otro lado, explicaron que el aseguramiento de este lugar lo realizaron el 11 de junio del 2023.
En estas acciones participaron agentes de la Policía Nacional (PN), Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).
Aseguran 5 manzanas de plantación de marihuana
El 21 de junio, las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) localizaron y aseguraron una nueva plantación de marihuana en la aldea Pimienta, de Olanchito, Yoro.
En esta acción operativa participaron elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Las autoridades hallaron en esta zona, cinco manzanas de plantación de supuesta marihuana con un aproximado de 45,000 arbustos.
Esta operación la desarrollaron en el marco del Plan Nacional de Seguridad «Solución Contra el Crimen».