Incesante calvario: EEH anuncia cortes de energía para mañana lunes

136
EEH
La EEH explicó que ellos realizarán cortes en la zona centro, norte, y noroccidente del país.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Incesante es el calvario que viven todos los hondureños con los molestos e indeseados cortes de energía que se presentan a diario en varios sectores del país.

Según informaron autoridades de la Empresa Energía Honduras (EEH) para mañana lunes 10 de septiembre de nuevo se presentarán los racionamientos.

Asimismo, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) también tiene programadas interrupciones en el fluido eléctrico.

Por su lado, la EEH explicó que ellos realizarán cortes en la zona centro, norte, y noroccidente del país.

De ese modo, detalló que los horarios variaran dependiendo de los sectores en que se presenten. Sin embargo, la hora de inicio y terminación oscilarán entre las 08:00 a.m. y 04:30 p.m.

Mientras que la ENEE detalló que realizarán racionamientos en sectores de la ciudad de La Ceiba. Así como en parte de Olancho, Olanchito, Yoro, Bonito Oriental, Tocoa, y Sonagera Colón. Y, en varias regiones de Patuca.

La estatal eléctrica invita a la población a tomar medidas de precaución para evitar inconvenientes en sus aparatos electrónicos.

ENEE indica que los cortes se presentarán debido al mantenimiento general de líneas. Además, por la instalación de restauradores y ejecución del plan de contingencia por bajo voltaje.

Cabe señalar que los cortes de energía oscilarán de horario dependiendo de los sectores que se presenten. Asimismo, en algunas ciudades afectadas los horarios de esas interrupciones se repetirán.

Es preciso apuntar que dichas interrupciones la población las reciente. Eso porque les impide realizar sus labores domésticas y familiares de manera normal.

Asimismo, critican los altos costos de la factura eléctrica y el deficiente servicio que prestan dichas empresas.

Le puede interesarENEE: anuncian más cortes de energía para mañana en la zona norte

A continuación se detallan específicamente las zonas donde se presentarán los racionamientos de energía. 

EEHEEHEEHENEEENEEENEEENEE