27.7 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

ICF: 70 % se reducen las áreas afectadas por incendios forestales en 2021

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Instituto de Conservación Forestal (ICF) informó que las áreas afectadas por incendios a nivel nacional se han reducido en un 70%.

El técnico forestal Ramón Padilla informó que hasta la fecha a nivel nacional se reportan 534 incendios forestales, equivalentes a 24,315 hectáreas de bosques afectadas.

En las labores de combate del fuego han participado al menos 5,800 personas del Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, personal del ICF y voluntarios de las comunidades por medio de Patronatos y Juntas de Agua.

El Distrito Central, el departamento de Yoro y Olancho son los sectores que registran más incendios forestales, según información divulgada.

En ese sentido, las autoridades del organismo indicaron que con el plan de protección forestal dan seguimiento a la etapa final de los incendios en el país en el presente año.

Le puede interesar: Volcanes, plagas e incendios: países que enfrentan tragedias naturales y COVID

Trabajos de reforestación

Desde el 2006, las fuerzas armadas de Honduras trabajan de forma constante para crear viveros en distintas zonas del país en la búsqueda de reforestar las zonas boscosas que sufrieron daños durante un incendio.

Los expertos sugieren el cambio climático y la mano criminal como los principales causales de incendios a nivel nacional. De igual manera, las autoridades reiteran la importancia de la concienciación del cuidado y preservación de los recursos naturales del país.

Según expertos, al año se utilizan cerca de 2.5 millones de plántulas para reforestar las zonas dañadas por incendios en el territorio hondureño.

Del mismo modo, el miembro del ICF instó a la población tomar todas las medidas de protección necesarias y denunciar cualquier incendio forestal al sistema de emergencia 911.


🔹 Nota a nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias