AFP. Dos incendios en el sur de Francia obligaron a evacuar a miles de personas antes de ser controlados, anunciaron este lunes las autoridades.
Evacuaron unos 3,000 veraneantes de un ‘camping’ en la localidad costera de Canet-en-Roussillon a causa del incendio avivado por fuertes vientos, indicaron los servicios de rescate en un comunicado.
Le puede interesar: Unos 1000 evacuados deja incendio en aeropuerto JFK de Nueva York
El fuego en este campamento cercano a la ciudad de Perpiñán, que se declaró este lunes de madrugada y destruyó una casa prefabricada, recibió control por parte del cuerpo de bomberos, precisó esta fuente.
A primera hora de la mañana, los veraneantes pudieron volver al camping, indicó la prefectura local, precisando que once personas resultaron heridas, entre ellas dos bomberos.
Segundo incendio
A más de un centenar de kilómetros al noreste, otro incendio obligó a decenas de personas a abandonar sus hogares en Frontignan, también a orillas del Mediterráneo.
Lea más: Incendio en Roatán deja desamparadas a varias familias
El vocero del servicio de Bomberos, Jérôme Bonnafoux precisó que todavía quedaban «puntos calientes» por sofocar. «El incendio se encuentra bajo control desde hace dos horas y media», agregó.
El fuego destruyó al menos 300 hectáreas de terreno cerca de la autopista A9 que conecta Montpellier con la frontera española.