30.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Honduras: tres incendios forestales consumen zonas montañosas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Desde horas de la noche de ayer, sábado 05 de febrero, ocurrieron los primeros incendios en zacateras y lugares montañosos de Francisco Morazán, zona central del país.

Como se acerca la época más caliente del año, varios ganaderos toman la decisión de quemar la maleza que rodea sus tierras, para así tener una buena cosecha en un suelo fertilizado, y eso pone en alerta a la población.

Sin embargo, varias personas denominadas «pirómanos» se encargan de quemar varias zonas montañosas, sin importar las consecuencias que eso cause, como daño al medio ambiente o hacer perder las viviendas de personas que viven en la zona.

Se quema montaña

El primer incendio registrado fue en una zona montañosa de la colonia Los Pinos. Varios pobladores trataban de apaciguar las llamas, ya que algunas casas estaban cerca del fuego.

Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para sofocar el incendio, sin embargo, varios se vieron obligados a evacuar, ya que el humo las estaba afectando.

«Desde las 5:00 P.M. está ese incendio. La casa de madera que está en ese ‘montarral’ se puede quemar», dijo una mujer que vive en la zona.

Desde las 5:00 de la tarde de ayer, sábado, comenzó este incendio.

Otro incendio desde hace tres días

Por otro parte, vecinos de la colonia La Mololoa, siempre en Tegucigalpa, se mantienen alerta, ya que en una zona montañosa del lugar, desde hace tres días se registra un incendio forestal que el Cuerpo de Bomberos no han podido sofocar.

Hasta el momento, no se han reportado pérdidas materiales o de vidas, pero el humo y el calor de las llamas está por llegar a las viviendas que se encuentran en construcción.

Le puede interesar: Honduras: unas 24 personas murieron en incendios durante el 2021

En Santa Lucía

De igual manera, el Cuerpo de Bomberos, a través de las redes sociales, en horas de la noche advirtió a la población que vive en los sectores aledaños a Santa Lucía, ya que desde hace 35 horas no ha podido controlar las llamas de un incendio.

«Incendio forestal a inmediaciones de Santa Lucía. Tiene alrededor de 35 horas de estar activo. Nos mantenemos monitoreando su avance. Las condiciones no son seguras para hacerle un ataque directo. A la población en la zona: mantenerse atenta«, decía la publicación en Twitter.

Unas 24 personas murieron en incendios durante el 2021

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido