Honduras: En lo que va del año se registran más de 859 incendios

0
369

TEGUCIGALPA. En el primer trimestre del año, a nivel nacional se registran más de 859 incendios atendidos por el Cuerpo de Bomberos de Honduras.

En este sentido, unos 739 pertenecen a incendios de zacateras y el resto pertenecen a incendios forestales de mayor proporción.

Para el caso este, martes 21 de marzo se registro en solo la mañana dos incendios, uno en Valle, zona sur de Honduras u el otro en la área norte del país.

En este sentido, el primer incendio del día fue registrado en la colonia Buena Vista Centro, en San Lorenzo, Valle.

La casa afectada totalmente pertenece a Geibi Yanina Rodríguez Montalvan  con númeor de registro 1709198500297. Asimismo vive Jairo Adalí Escobar Alvarado con identidad número 1709198700224 y dos menores de edad. La familia alquilaba la vivienda afectada.

Según el reporte de los Bomberos la estructura de la vivienda era de paredes de bajareque repelladas y pulidas artesón de madera aserrada; y de techo de alucín embaldosado el piso. De manera similar, el incendio se propagaba a la casa vecina de Cristina Medina Fúnez; sofocando el incendio y evitando daños mayores.

Otro incendio

Y el segundo incendio del día se registró esta vez en un restaurante en el norte de Honduras, específicamente en El Progreso en el barrio El Centro, segunda calle, sur.

Reporte preliminar indicó que fue un incendio pequeño en restaurante Asados Tipicos “El Costeño”. El cual fue sofocando rápidamente y se evitó su propagación y daños mayores.

Incendio en El Progreso, Honduras.

Antecedentes

Ayer, en otra nota, un voraz incendio consumió varias viviendas en la colonia Rodríguez de Tegucigalpa.

Relatos de los hechos indican que siete secciones de una cuartería y dos viviendas privadas más fueron afectadas. El lamentable hecho se dio a las 7:00AM, por su parte, los afectados del incendio pudieron salvar algunos enseres.

No obstante, una mujer resultó con quemaduras en su mano en el intento por rescatar a su pequeña hija. Además cerca de 28 familias quedaron prácticamente en la calle y no hubo personas muertas.

Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para controlar las feroces llamas que se están apoderando de las casas de habitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here