Redacción. El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos registró hoy la peor contaminación ambiental del mundo en la ciudad de Nueva York, debido al humo proveniente de los más de 100 incendios forestales que arden al norte de la frontera canadiense.
Asimismo, autoridades advierten a los residentes que eviten exponerse al aire libre, ya que la contaminación es un riesgo potencial para la salud.
«Los niños activos, los adultos y las personas con enfermedades pulmonares, como el asma, deben reducir los esfuerzos prolongados o intensos al aire libre», aconsejaron.
La mala calidad del aire podría continuar los próximos días, por lo que Eric Adams, alcalde de NY, en conjunto con las autoridades ambientales emitieron un aviso sanitario sobre la contaminación del aire.
Otra de las medidas adoptadas por las autoridades, es la cancelación de actividades al aire libre en las escuelas. Sin embargo, las mismas permanecerán abiertas.
Niveles de contaminación
Según IQair, el índice de calidad del aire de la ciudad de Nueva York superó los 150 este martes, un nivel de contaminación que es «poco saludable» para grupos sensibles como los ancianos, los niños y las personas con problemas respiratorios.
Agregaron que Nueva York seguía estando entre las cinco ciudades con el aire más contaminado del mundo, junto con Dhaka, en Bangladesh; Yakarta, en Indonesia; y Nueva Delhi, la capital de la India.
Además, el humo de los incendios activó alertas en Massachusetts, New Hampshire, Pensilvana, Maryland, Virginia y las Carolinas, según el Servicio de Meteorológico.
El humo de los incendios forestales contiene partículas muy pequeñas, o PM2.5, el contaminante más pequeño pero también el más peligroso. Asimismo, millones de personas mueren cada año por problemas de salud relacionados con la contaminación del aire.