30.9 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

En Villanueva: sofocan incendio en planta de Tropigas y habilitan el paso

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Luego de incendio en una planta de gas en el municipio de Villanueva, autoridades policiales pidieron evacuar a la población que estaba en los alrededores, sin embargo, ya habilitaron el paso debido a que el incendio se está controlando.

El Cuerpo de Bomberos indicó que los tanques de gas que se encuentran en el lugar ya no representan ningún riesgo.

Además, dijeron que se ha controlado parte del incendio. Sin embargo, las llamas en el área administrativa de esta empresa las siguen tratando de controlar. Más de 3 unidades de bomberos se encuentran en el lugar.

Se informó que un empleado resultó afectado por la inhalación de humo. Pero, reportes indican que se encuentra estable. Presentes indicaron que las pérdidas son «millonarias» en la empresa Tropigas.

También, miembros del Cuerpo de Bomberos se encuentran afectados, tras apagar el siniestro y están siendo atendidos por los paramédicos.

Lea también: Cierran paso: incendio consume planta de Tropigas en Villanueva

Caos en Villanueva

Momentos de terror e incertidumbre vivieron habitantes de la zona de Villanueva, luego de que observaran las enormes llamas de la planta de gas.

Primero, se manejaba que los tanques de gas podían provocar fuertes explosiones que afectarían a las zonas aledañas. Pero, los apagafuegos lograron sofocar gran parte del siniestro.

Se había cerrado el paso en ese tramo de la carretera. Por lo tanto, agentes policiales indicaron que se tomaran vías alternas.

Asimismo, se pidió a la población que vivía en colonias cercanas, a medios de comunicación y personas que se encontraban afuera de Tropigas, que evacuaran.

A través de redes sociales, ciudadanos compartieron imágenes y vídeos del siniestro, donde las personas corrieron despavoridas. También, indicaron que hubo un corte de energía eléctrica en el área.

Hasta el momento se desconoce el origen del incendio, sin embargo, el Cuerpo de Bomberos expresó que se estará dando un informe detallado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias