Islas de la Bahía, Honduras. Varias viviendas quedaron reducidas a cenizas y personas prácticamente ahora están en la calle, luego de incendio registrado en la isla de Roatán.
El hecho ocurrió específicamente en el Barrio Los Fuertes, sector de Monte Carmelo.
Le puede interesar- Honduras registra más de 3,000 incendios forestales en 2024
Los datos preliminares sostienen que el fuego comenzó en una de las casas y rápido se extendió.
Ciudadanos alertaron al Cuerpo de Bomberos y cuando estos llegaron a la zona empezaron a trabajar.
Luego de varias horas pudieron controlar las llamas y evitaron que más viviendas se vieran afectadas.
Hasta mañana bomberos retornaron al lugar para comenzar con las averiguaciones y determinar cual fue la causa que originó el siniestro.
Por ahora se tienen contabilizados cinco adultos y seis niños que quedaron sin nada después del hecho.
Ellos piden ayuda a las autoridades para poder reconstruir sus hogares y también que les brinden apoyo alimentario.
Desde ayer, por la tarde, ciudadanos comenzaron a reportar el siniestro y desde lo lejos se veía una enorme capa de humo.
En imágenes divulgadas en redes sociales se apreciaban la madera, láminas, estufas, camas, todo completamente destruido.
La isla también ha sido afectada por otros incendios, por ejemplo, en abril del 2024 se reportó uno en el Hospital de Roatán.
De acuerdo con el Foro Latinoamericano de Seguridad las causas de un incendio pueden ser por situaciones eléctricas, cigarrillos y fósforos, líquidos inflamables o combustibles, falta de orden y aseo, fricción, chispas mecánicas, entre otras.
Asimismo detallan que los incendios se pueden evitar siguiendo algunas medidas. La prevención se basa en evitar que se unan los tres elementos que lo constituyen: el combustible, el calor y el oxígeno.