Redacción. Un incendio ha consumido casi en su totalidad un restaurante que se ubica en la 7 calle del barrio Suyapa, en San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.
Se trata del restaurante «Anafres Grill», el cual según testigos, comenzó a ser devorado por las llamas aproximadamente a las 10 de la mañana.
Menos de una hora bastó para que el local se viera envuelto en una capa de humo y de fuego.
El terror se apoderó en las personas presentes, quienes al ver el siniestro huían del lugar, lo mismo que hicieron los trabajadores del restaurante.
Lagrimas del dueño
Al lugar llegaron varios camiones de Cuerpo de Bomberos que comenzaron a tratar de apagar el incendio.
Las llamas del siniestro eran tan grandes que se veían desde varias cuadras, expresaron testigos. Debido a que parte del negocio era de madera, se volvió más fuerte.
Al lugar llegó uno de los propietarios del restaurante, quien al ver las instalaciones en llamas no pudo evitar llorar.
Por el momento no se reportan personas heridas, por lo que se cree que todos los trabajadores lograron salir a tiempo.
Cuando parecía que el incendio ya lo habían controlado los bomberos, se reveló que una cuartería a la par del negocio se estaba quemando.
Ante esa situación por ahora los bomberos se encuentran neutralizando cada una de las llamas en el lugar y a la vez están revisando sitios aledaños.
Por ahora, se desconoce las pérdidas económicas que dejará este siniestro, así como qué fue lo que lo causó.
A principios del presente mes de julio, este negocio fue sancionado al tener que pagar 309 mil 347 lempiras por ajuste de supuesta energía hurtada. El Programa Nacional para la Reducción de Pérdidas (PNRP) encontró dos líneas derivadas en la base del medidor del restaurante, según reportes.