Incendio consume seis locales en mercado de La Ceiba; dueños perdieron todo

118

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Un incendio suscitado esta noche en el norte del país consumió al menos seis locales en el mercado de La Ceiba. Los dueños afectados llegaron a la zona y al ver el fruto de su trabajo reducido a cenizas, rompieron en llanto.

El Cuerpo de Bomberos se presentó al mercado San Isidro cuando las llamas habían destruido los locales. El jefe del equipo dijo que su labor consistió en extinguir el fuego pero los daños eran irreparables.

Hasta este momento se desconoce qué pudo ocasionar el inicio de las llamas. No obstante, los vecinos presumen que pudo ser un corto circuito en el negocio de «don Abilio«.

Una señora, identificada como doña Digna, contó entre lágrimas que perdió sus dos locales donde vendía comida. Asimismo agregó que perdió absolutamente todo, pues ahí guardaba sus pertenencias y documentos personales.

La propietaria afectado aseguró que había terminado labores y sacó un poco de comida para comer en las cercanías. De pronto vio el fuego y al llegar quiso rescatar lo que pudiera de sus negocios pero los vecinos no la dejaron.

«No se meta doña Digna, se va a quemar», manifestó que le gritaban.

Al tiempo que reveló que junto a la comida, pertenencias y utensilios del negocio perdió los documentos de una propiedad en el muelle de cabotaje.

En medio del llanto, viendo todo el trabajo de años destruido, pidió a la población que les echaran la mano con lo que tuvieran. «Ayúdennos a empezar de cero con lo que tengan», dijo doña Digna, mientras la consolaban.

Los bomberos expresaron que investigarán la causa del incendio y evaluarán las pérdidas totales por los seis negocios. Se desconoce la hora exacta en que empezaron las llamas.

Entre los negocios afectados había tiendas de ropa y de venta de comida.
Entre los negocios afectados había tiendas de ropa y de venta de comida.