La Estancia ardió durante dos horas, dicen bomberos; ¿Cuánto daño hubo en el restaurante?

368
incendio en La Estancia
Los bomberos tardaron dos horas en apagar el fuego.

CORTÉS, HONDURAS. El incendio suscitado ayer en el restaurante La Estancia, el segundo más viejo de San Pedro Sula, fue «superficial», según información revelada por el Cuerpo de Bombero al equipo periodístico de TIEMPO Digital.

Tremenda tristeza y hasta preocupación sintieron varios sampedranos que gustan de visitar dicho local. Se le considera un lugar histórico e icónico de la ciudad, por ser uno de los primeros en establecerse en San Pedro Sula.

El sargento Daniel Cuellar, miembro de la benemérita institución, reveló que él y sus compañeros tardaron alrededor de dos horas para sofocar las llamas. Sin embargo, los daños fueron pocos.

Cuellar dio a conocer que las mayores pérdidas fueron en el área de cocina, epicentro del siniestro. La parte afectada representa el 30 % de todo el edificio, y las llamas sólo tocaron de forma «superficial», aseguró.

Asimismo, el sargento comentó que un equipo de expertos ya está indagando en torno a lo ocurrido, y hasta ahora, todavía se desconoce qué originó el incendio. El informe estará terminado en un lapso de 10 días, dijo Cuellar, y hasta entonces se sabrá a cuánto ascienden las pérdidas.

Por último, el entrevistado aclaró que ningún negocio aledaño resultó dañado y que las pérdidas fueron únicamente materiales, pues hasta los animales del restaurante están sanos y salvos.

Le podría interesar: Pilotaje de restaurantes impulsa economía de pequeños productores: CCIT

Sépalo: sobre La Estancia

La Estancia nació el 8 de noviembre de 1989, y se considera «el segundo restaurante más viejo de San Pedro Sula».

Sus propietarios son Jorge N. Saravia, y Reina Suyapa Medina de Gargano. «Son restauranteros en segunda generación, ya que Jorge Gargano es el hijo del dueño de restaurantes Los Gauchos en Tegucigalpa, y fue copropietario de Restaurante El Arriero», sostiene el perfil social del negocio.

La Estancia abrió por primera vez en la segunda calle, 10 y 11 avenida, en el barrio Los Andes, donde actualmente permanece, sostiene la información brindada por el local. A partir de noviembre del 2013, La Estancia abre por primera vez las puertas en Tegucigalpa.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.