La Bolsa: vendedor de paletas muere en incendio y hay 174 personas en la calle

354
incendio La Bolsa Comayagüela
Un voraz incendio en el barrio La Bolsa dejó un muerto y muchas familias sin hogar. Por ahora se desconoce la causa del siniestro.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una persona muerta y al menos 174 ciudadanos sin hogar es el recuento preliminar de un voraz incendio que se registró la noche de este martes en el barrio La Bolsa de Comayagüela, ciudad capital de Honduras.

Como «Luis Miguel» se identificó al ciudadano que perdió la vida por las llamas. Según la versión provista por vecinos, él era un señor que se dedicaba a la venta de paletas y vivía solo; nadie llegó a sacarlo del inminente peligro.

Fue hasta que el Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras (HBCBH) realizó la labor de enfriamiento en la escena e inició la remoción de escombros que se encontró el cuerpo calcinado de la víctima.

Caso reciente – El Salvador: reportan voraz incendio en planta de empresa Tropigas

Lo perdieron todo

El escuadrón bomberil, externó el reporte preliminar; en el mismo, detalló que la quema consumió la totalidad de 29 cuartos con un área aproximada de 3 x 6 mts² de construcción cada uno. Además, tenían piso de concreto, paredes de madera y techo de lámina zinc.

Allí vivían un total de 29 familias, por lo que, entre niños y adultos, hay 174 personas damnificadas de las que se tiene noción. Después, a muchas se les llevó hacia un albergue en la Villa Olímpica, dado que aseguran que lo perdieron todo y no tenían donde dormir; piden apoyo al Gobierno.

«Esto era lo que nos faltaba; las lluvias nos humedecieron el techo, pero esto vino a acabarnos», relató uno de los afectados, conocido como «El Profesor».

Los bomberos dieron a conocer que para controlar el fenómeno fue necesaria la utilización de 26 mil galones de agua; la tarea incluyó la participación de unos 40 apagafuegos.

Cabe decir que se autorizó la suspensión del servicio energético en la zona con el propósito de evitar que los daños sean peores o que se produzcan más pérdidas humanas. De momento se desconoce a cuánto ascendería, monetariamente, la destrucción del incendio.

Asimismo, según las autoridades, por ahora se desconoce qué fue lo que provocó el fuego, que inició próximo a las 8:00 de la noche; sin embargo, ya inició una investigación del caso.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn