Redacción. Un voraz incendio, aún bajo investigación, consumió una iglesia localizada en el barrio Las Brisas, en La Entrada, Copán, informaron autoridades policiales.
El Ministerio Internacional Rey de Reyes Avanza era un importante sitio que servía como centro para las personas que se reunían por cuestiones religiosas.
El fuego, que habría comenzado el domingo en horas de la noche y terminado hasta la madrugada de este lunes, devoró todo lo que había dentro: biblias, sillas e instrumentos musicales usados en las alabanzas.
De igual interés: Incendio consume tres viviendas y deja una persona muerta
Todo se perdió
Al lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos, logrando controlar el incendio y neutralizar las llamaradas. Después sofocarlo en su totalidad, se dedicaron a la labor de remoción de escombros y enfriamiento de la zona para prevenir la reactivación de las llamas.
Como el hecho se produjo en altas horas de la noche, no se reportaron personas heridas, únicamente daños materiales. Las autoridades se encargarán de realizar el peritaje y dar a conocer las causas exactas del siniestro en las próximas horas.
Hasta ahora se maneja que las pérdidas materiales por el siniestro estarían rondando los 400 mil lempiras, sobre todo por los instrumentos musicales que se quemaron.
Según expresó el pastor de la congregación, Nahum Chicas, ellos acostumbran a dejar todo los aparatos eléctricos desconectados, así como los breakers eléctricos desactivados. Esto, para evitar un cortocircuito, por lo que una hipótesis alineada a eso «se descarta».
En torno a ello, los ciudadanos que asistían a la iglesia pidieron el apoyo tanto a la población en general como a las autoridades para levantar de nuevo este lugar y seguir alabando a Dios.
Al lugar llegaron varias personas que al mirar la iglesia en cenizas comenzaron a orar y otros se arrodillaron.