Redacción. La tarde de este viernes se reportó un fuerte incendio forestal en la Isla de El Tigre, ubicada en el municipio de Amapala, departamento de Valle, al sur del país.
En las imágenes y videos difundidos en las diferentes plataformas digitales se logra apreciar la dimensión de las llamas. El incendio representa una amenaza para los lugareños pues puede expandirse por todo el lugar.
La preocupación de los habitantes de esa isla se debe a que el lugar no cuenta con una propia estación de Cuerpo de Bomberos, por lo que tuvieron que llegar apagafuegos y militares de San Lorenzo para trabajar en el siniestro.
Ver video
[jwp-video n=»1″]
Afortunadamente, los socorristas han logrado controlar las llamas parcialmente. Hasta hace un momento el fuego continuaba propagándose hacia otros sectores del municipio situado en el sur de Honduras, en la zona del Golfo de Fonseca.
Le puede interesar: Niña muere arrollada por cisterna que controlaba incendio en Roatán
Según vecinos de la comunidad de Las Pelonas, el fuego comenzó en horas del mediodía de este viernes en una zona boscosa. Supuestamente, debido a las altas temperaturas que se registran en ese sitio, las cuales superan los 35 grados centígrados.
Las llamas se pueden expandir a otras comunidades
Las llamas consumieron varias hectáreas de bosque y las mismas ayer amenazaban con seguirse expendiendo por todo el lugar. Por lo que los habitantes del sector también se organizaron para intentar controlarlas.
Las autoridades de Amapala consideran que «Dios es grande con los habitantes de este municipio», debido a que por años no han sufrido incendios devastadores que pondrían en peligro la vida de miles y dejar pérdidas materiales, pues no existe un Cuerpo de Bomberos en ese sector.
Amapala es considerada una zona libre de delincuencia, y tiene varios atractivos turísticos. Sin embargo, a la fecha no cuenta con una estación de bomberos para atender cualquier emergencia.