Un nuevo incendio se reporta en la zona de Amarateca

229
Incendio forestal
El incendio se propagó en buena parte por la zacatera.

Tegucigalpa. Un nuevo incendio forestal se reporta este día en la zona central del país. Este tuvo su incidencia en la colonia San Miguel Arcángel, en la aldea de Amarateca, salida de Tegucigalpa hacia el norte de Honduras.

El incendio fue reportado a primera horas de la mañana, según mencionaron los vecinos que estaban en el lugar. Asimismo, comenzó a expandirse más, a medida iba consumiendo la flora del lugar.

Posteriormente, se hizo la denuncia del incendio para que el Cuerpo de Bomberos de Honduras llegara al lugar para sofocar las llamas.

Los rescatistas llegaron a la zona y atendieron el incendio. De igual forma, varios vecinos apoyaban con agua desde sus casas y desde una empresa que distribuye gas lpg en este lugar.

Incendio: Siniestro consume ocho casas y deja en la calle a 10 familias en la capital

Peligro inminente

Según se reportó, el incendio estaba cerca de varios tanques de gas lpg; mismos que pertenecen a una empresa que distribuye este líquido en la ciudad capital.

Esto representa un peligro inminente para el lugar, ya que si las llamas alcanzan los tanques podrían causar una explosión. El incendio se encuentra a unos 100 metros de distancia de los tanques de gas en la zona y cada uno de estos, contiene unos 30 mil galones de gas, suficientes para causar una tragedia grande.

Por su parte, encargados de cuidar estos tanques de gas, expresaron el lugar cuenta con un sistema de riego. Así que no alarman a la población de la zona, ya que al momento que el fuego se aproxime más al lugar, el sistema se activará.

Incendio
Los bomberos atendieron el incendio

Incendio forestal

Apenas la semana anterior, se reportaron varios incendios forestales en la zona central del país. El más significativo, fue el que consumió varios cientos de hectáreas en la zona del Amatillo. Asimismo, una buena parte del Parque Nacional la Tigra.

Este siniestro, comenzó cerca de la colonia el Sitio en la capital. Posteriormente se extendió a las zonas antes mencionadas, ocasionando grandes pérdidas en la flora y fauna nacional.