LA CEIBA, ATLÁNTIDA. La rápida acción del Cuerpo de Bomberos logró rescatar ilesos a dos menores de edad y un adulto de un voraz incendio en La Ceiba, Atlántida, zona norte de Honduras.

El sargento Rodríguez asignado a la estación bomberil de la zona, explicó que el siniestro se suscitó la mañana de este viernes. Esto, en la sala de una humilde vivienda en la colonia Pizzaty. Como consecuencia, las llamas infernales  atraparon a los dos niños junto a su madre en el interior de la casa.

Causas del incendio 

Luego de ser puestos a salvo los pequeños y su madre recibieron inmediata atención médica. Los mismo presentaban vómito y mareo causado por la inhalación de humo. Asimismo se les suministró oxígeno para estabilizarlos.

Posteriormente fueron trasladados en una ambulancia a un centro asistencial.

Los bomberos lograron sofocar el siniestro el cual solo dejó únicamente pérdidas materiales. Hasta el momento se sospecha que el origen de las llamas se debió a un corto circuito en un tomacorriente ubicado en la sala.

Pero será la respectiva investigación que determine las verdaderas causas de este desafortunado incidente.

Por otra parte el sargento Rodríguez manifestó que el Cuerpo de Bomberos está preparado para atender cualquier emergencia. «Contamos con dos camiones cisterna, esto, para ofrecer una pronta respuesta a cualquier llamado de la población. Sabemos que estas fechas son propicias para cualquier eventualidad por lo que nosotros estamos preparados», expresó.


Un muerto deja incendio en fábrica de muebles en Tegucigalpa

Una persona muerta y varios daños materiales dejó como resultado un incendio de grandes magnitudes en la colonia Iberia de la capital de Honduras.

A eso de las 8:00 de la noche del pasado lunes, el Cuerpo de Bomberos de Honduras recibió una llamada reportando un incendio en la fábrica de muebles “La Solución”.

Lea nota completaUn muerto deja incendio en fábrica de muebles en Tegucigalpa