30.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

VÍDEO | Incendio consume decenas de hectáreas de bosque en El Hatillo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un incendio de grandes proporciones consumió decenas de hectáreas de bosque en el sector de El Picacho, El Hatillo y zonas aledañas.

El siniestro se registró en las primeras horas de la tarde y noche del lunes, el cual inició en la zona de El Carpintero.

Pobladores y Cuerpo de Bomberos trabajaron en conjunto para evitar que el incendio llegara a las viviendas cercanas.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) reportó que lograron rescatar a salvo a una familia que estaba en riesgo inminente.

Le puede interesar: VÍDEO: incendio quema histórico edificio de alcaldía en Lempira; aún investigan las causas

Incendios en el norte del país

En la misma noche del lunes se registró un incendio forestal en Granja Avícola San Juan, en Peña Blanca, Santa Cruz de Yojoa; los bomberos de Las Vegas, departamento de Santa Bárbara, llegaron a lugar para apoyar y controlar las llamas.

Más de seis mil hectáreas de bosque han sido consumidas por los incendios forestales este año.

Cabe señalar que una gran cantidad de incendios forestales se han registrado en las últimas horas en varias regiones del país, principalmente en Tegucigalpa y Gracias a Dios. En ese sentido, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva, informó que hasta la fecha se contabilizan más de 216 incendios forestales a nivel nacional.

Por otro lado, manifestó que por cada incendio que se produce en el país se consumen alrededor de 60 mil galones de agua. Lo que comprende un grave problema, pues el país atraviesa una temporada de sequía.

Interponer denuncia

El comandante de los bomberos animó a practicar la cultura de la denuncia en contra de los pirómanos. (La piromanía es un trastorno del control de impulsos relacionado con la provocación de incendios y la atracción por el fuego)

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido