Feroz incendio deja en la calle a tres familias en Colonia Nueva Oriental

43
incendio en Colonia Nueva Oriental
Incendio en la colonia Nueva Orienta

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La madrugada de este jueves se reportó un feroz incendio en la Colonia Nueva Oriental, capital de Honduras.

Las casas están ubicadas en el kilómetro 7 en la carretera hacia el oriente del país. Según informe, este mismo dejó como desenlace varias familias en la calle, además, consumió tres casas de este sector.

El siniestro ocurrió aproximadamente a la 1:30 de la mañana cuando los afectados descansaban. El reporte señala que estas personas se estaban intoxicando por el humo y fue gracias a vecinos que los alertaron, que lograron salir de su casas.

Sin embargo, miembros del Cuerpo de Bomberos se presentaron al lugar para controlar las llamas y evitar que se siguieran expandiendo a otras casas.

Pese al esfuerzo de los bomberos en apagar las llamas, alrededor de 20 personas quedaron en la calle. De esta manera, las víctimas de esta tragedia solicitaron a los gobernantes de Honduras, su pronta ayuda para levantarse de este problema.

“Le solicitó de manera cordial al Gobierno de Honduras que me ayude. Ya que soy madre de familia y perdí mi casa, nosotros somos nueve los que vivíamos en mi casa”. Argumentó una madre de familia con lágrimas en los ojos.

Te puede interesar: Por falta de pruebas cambian acusaciones contra saqueadores en SPS

Otro incendio ocurrido en las últimas horas

Incendiada alcaldía de San Francisco de Ojuera

Documentos consumidos por el fuego

La vieja alcaldía del municipio de San Francisco de Ojuera, en el occidente de Honduras, sufrió un incendio que consumió los documentos más importantes de dicha comuna. Se informó que el incendio quemó toda la documentación que ahí se encontraba. Documentos de compras, licitaciones. Así como la historia escrita del municipio de San Francisco de Ojuera se quemaron en el incendio en horas de la madrugada. Cabe señalar, que las autoridades sospechan que este incendio fue provocado.