Redacción. En horas de la tarde, autoridades reportaron un incendio que arrasaba con varias viviendas de la colonia El Progreso, ubicada el norte de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Según versiones de testigos, comenzó a salir humo de uno de los inmuebles, por lo que vecinos llamaron al sistema de emergencia nacional 911 para pedir auxilio, pues eran tres vivienda las que estaban comenzando a incendiarse debido a los vientos.
Puedes leer: Buscan mitigar impacto de incendios en Cerro de Hula
Luego, el Cuerpo de Bomberos se presentó lo más pronto posible al lugar de los hechos, inmediaciones del Boulevard Centroamérica. Empezaron las labores para mitigar el siniestro que rápidamente estaba acabando con las casas.
Los apagafuegos, juntos a buenos samaritanos estaban rociando agua por doquier para evitar que la propagación de combustión creciera.
Afortunadamente, no se reportan pérdidas humanas que lamentar. Serán especialistas del cuerpo bomberil quienes darán más detalles al respecto, puesto que se desconocen las causas que dieron lugar al crecimiento de las llamas.
Mira el video: [jwp-video n=»1″]
Recomendaciones ante posibles apagones e incendios
Antes las posibles afectaciones que sufrirá el sistema eléctrico a nivel nacional por la ola de calor «más poderosa de todo el año», el Cuerpo de Bomberos enumeró una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar incendios dentro de sus hogares.
Mediante un comunicado, el Cuerpo de Bomberos señaló que, en caso de hacer uso de velas o lámparas de kerosene, debe mantenerlas lejos de materiales que faciliten la propagación del fuego. Por ello considera necesario colocarlas en una base sólida que no permita que caigan sobre enseres y apagarlas antes de dormir.
Como segundo punto, detallan que, ante la necesidad de usar aire acondicionado, ventilador u otros, se debe asegurar que estén a temperatura ambiente. Es decir, a 23 grados Celsius, para optimizar el consumo de energía.