TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al menos 15 automóviles explotaron la tarde de este jueves, por un voraz incendio que tomó fuerza en la Colonia Altos de La Peña de la capital de Honduras.

Entre los vehículos quemados y que ya eran chatarra, están camiones, turismos, pick up y hasta un carro del Estado de Honduras, el cual pertenece a la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.

Aún se desconoce cuáles fueron las causas primarias que provocaron este siniestro en esa colonia capitalina, mientras tanto, los vecinos del lugar dispusieron a combatir el fuego a más no poder con cubetas de agua.

Asimismo, a cercanías de dicha colonia se encuentra una Estación del Cuerpo de Bomberos, en la colonia vecina de San José de la Vega, quien de inmediato, al ser alertados por lo sucedido, de movieron al lugar para controlar la llamas que se estaban propagando.

Hasta ahora, se ha dado a conocer que ninguna de las personas que estaba cerca del lugar del incendio, salió afectada, pero si algunas casas estuvieron a punto de consumirse.

Información preliminar indica que el incendio fue generado por un pirómano a eso de las 11 de la mañana, pero dicha información está sujeta a investigación.

Varias personas salieron afectada, pero por el humo
Varias personas salieron afectada, pero por el humo
Varios vehículos afectados por incendio en la capital de Honduras
Varios vehículos afectados por incendio en la capital de Honduras

Incendio en otros sectores

Hace unos días se presentó un enorme siniestro en el sector de El Hatillo, a cercanías del cerro El Picacho. Según versiones de autoridades del Cuerpo de Bomberos, dicho incendio inició a cercanías de la colonia El Sitio, exactamente atrás de la pista de motocicletas.

El siniestro se extendió a más de 400 hectáreas y con más de 14 horas de trabajo por parte de los “Apaga Fuegos”.

Asimismo, la quema se extendió hasta el pulmón principal del Distrito Central, el Parque Nacional La Tigra. Ocasionando muchos daños en la flora y fauna.

Días después, en la zona de Zarabanda, en el municipio de Santa Lucía, se produjo otra ignición que lograron controlar.

Miles de galones de agua utilizados para incendios.

Alrededor de 60 mil galones de agua se han utilizado hasta el momento. Lo anterior, para extinguir el fuego que consume El Hatillo y zonas aledañas.

Para el caso, COPECO apoyó con dos unidades las cuales transportaban un total de 5 mil 300 galones de agua. De la misma manera, personal de la alcaldía llevó hasta le sitio dos unidades. Las cuales aportaron 3 mil galones del vital líquido.

De la misma forma, colaboran las Fuerzas Armadas de Honduras, Instituto de Conservación Forestal (ICF). También, Parques Nacionales, Amitigra ,COPECO , CODEM

Se desplazaron un total de 13 unidades de los Bomberos. Con un total de 70 bomberos entre personal permanente, voluntario y administrativos  para la extinción del incendio en el Hatillo. Quienes hasta los momentos llevan alrededor de 15 horas de trabajo.

El incendio continuó sin control debido a la fuerte concentración de materia vegetal en el suelo de la zona del mismo. Según informó, el capitán de los Bomberos, Óscar Triminio, la línea principal del fuego se logró controlar totalmente.

Lo que aún persiste son remanentes ocasionado por troncones. Asimismo, por promontorios de material combustible por esa razón permanecen 2 equipos en la zona.