SAN PEDRO SULA. Un incendio se registró la mañana de este lunes dentro del Centro Penal de la ciudad, al norte de Honduras.

La columna de humo fue vista de inmediato por las autoridades, quienes desde tempranas horas se movilizaron a trasladar a más de 600 reclusos hacia las cárceles de Támara y El Progreso, esto, ya que en Tela se opusieron las fuerzas vivas ante el anuncio que se había hecho.

En tanto, se pudo observar la desesperación entre pariente de reos, ante gran cantidad de humo saliendo del interior y se presumía que alguien lo hizo a propósito, aunque también trascendió que fue un cortocircuito. Por ahora no se sabe exactamente dónde se originó el incendio, así como tampoco se sabe del estado de los recluidos.

Tras lo ocurrido, elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta el Penal para atender de emergencia las llamas que poco a poco se estaban apoderando de las instalaciones y así devolver la calma a los parientes que preguntaban constantemente a la Policía sobre la situación de los reos.


Cabe mencionar que el Penal sampedrano está ubicado en el populoso y céntrico barrio Cabañas y después de 64 años está llegando prácticamente a su fin tras su puesta en marcha en 1953.

Luego de estas acciones quedarían unos 1,500 reos, quienes serían trasladados a finales de septiembre o principio del próximo mes, porque a más tardar el 15 de octubre quedaría cerrado por completo.

Incendio en Penal de San Pedro Sula

Desde tempranas horas de este día las medidas en la zona eran fuertes y estrictas, pues la noticia de que dicho penal quedará vació es cada vez más una realidad, tal y como lo anunció en agosto pasado el presidente Juan Orlando Hernández.

Los reos, muchos de las peligrosas pandillas Barrio 18 y Mara Salvatruchua (MS-13), han sido trasladados de hacinadas cárceles consideradas “bombas de tiempo” y desde donde dirigían asesinatos múltiples, a sicarios, narcotráfico, extorsiones y otros delitos.

Varias mujeres tuvieron ayer domingo su última noche conyugal con reos del Penal de SPS
Varias de las féminas llorando ante la incertidumbre en relación al traslado de sus seres quetridos
Varios uniformados se desplazaron hasta el Penal para ser parte del masivo traslado de reos

Noticia en desarrollo