26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Un indigente habría iniciado el incendio en bodegas de SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Ayer, martes, una bodega de productos desechables y un taller de electrónica ubicada en barrio Medina se incendiaron, luego de que un supuesto indigente le prendiera fuego a un basurero que estaba afuera de los inmuebles en la vía pública.

De acuerdo al reporte del Cuerpo de Bomberos, ellos se desplazaron en varias unidades a la zona a eso de las 6:33 de la mañana de la Estación Central en la ciudad de San Pedro Sula.

Le puede interesar: Voraz incendio consume varios negocios en barrio Medina

Jorge Turcios, comandante de los Bomberos, manifestó que al llegar al lugar empezaron con los trabajos de extinción, pero se les dificultó porque los portones de acceso al complejo estaban cerrados y la altura de los muros también les imposibilitaba controlar las llamas.

«No podíamos hacer uso de las escaleras porque las paredes son viejas y estaban inestables porque ya con el fuego se debilitan más. Otra dificultad es que el material que había en la bodega era propicio para la propagación y la rápida combustión», añadió.

El fuego se propagó rápidamente.
El fuego se propagó rápidamente.

El jefe bomberil afirmó que por esas dificultades tuvieron que atacar el fuego desde la parte de afuera de los inmuebles. «Eso nos dificultaba controlar las llamas porque no hacíamos una extinción efectiva», señaló.

No obstante, los bomberos buscaron alternativas para ingresar y lo lograron por la 12 calle y tercera avenida. Además, se conoció que se tardaron una hora para controlar el incendio.

 

El policía Wilson Carranza aseveró que sus compañeros y él iban pasando por el lugar cuando comenzó el incendio. Ante ello, precisó que observaron cuando un indigente estaba quemando unos alambres para sacarles el cobre y por eso agarró fuego una basura.

«Eso originó el incendio y de inmediato llamaron a los bomberos», contó. Por otro lado, el agente afirmó que el indigente salió corriendo y después no pudieron localizarlo.

Por la fuerza del incendio el humo se extendió hasta el cielo.
Por la fuerza del incendio el humo se extendió por varias cuadras.

Esa es la principal hipótesis que manejan del origen del siniestro, no obstante, el jefe de los Bomberos relató que será la investigación de la oficina técnica la que determinará dónde se inició el fuego.

Una vez controlado todo, llegó al lugar un propietario e indicó que las pérdidas, preliminarmente, oscilan en los cuatro millones de lempiras y al menos nueve personas quedaron sin trabajo.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido