29.6 C
San Pedro Sula
sábado, abril 12, 2025

«No se salvó nada»: incendio destruye vivienda de familia ceibeña que andaba en la iglesia

Debes leer

Redacción. Un voraz incendio destruyó por completo la vivienda de Rufino Tejada, un humilde zapatero de la colonia Rivera del Caribe, en La Ceiba, Atlántida, mientras él asistía a un culto de crecimiento.

Con profunda tristeza, Tejada relató: «Andábamos en un culto de crecimiento, cuando veníamos de camino me gritan que mi casa se estaba quemando. Perdí todos los enseres, no se salvó nada».

El zapatero, padre de dos hijos de 13 y 10 años y esposo, señaló que se dedica a la zapatería. «Ando a lavar y poner, cuando Dios da quita, estamos bajo el conocimiento del Señor y tenemos que estar firmes», manifestó conmovido. «Dios da y quita, a Él sea la gloria, bendito sea el nombre del Señor».

Lea también – Trágico incendio consume vivienda recién remodelada en SPS

A pesar de la devastadora pérdida, el señor Tejada mantiene la esperanza y apela a la solidaridad de la comunidad: «La verdad es que sí, cualquier ayuda me sirve, no importa lo que sea».

Las personas que deseen brindar su apoyo al señor Rufino Tejada y su familia pueden comunicarse al número de teléfono 8803-1330. Cualquier ayuda, por pequeña que sea, será de gran valor en este difícil momento.

La casa quedó destruida debido a la intensidad del fuego.

Emergencia 

Según informaron los bomberos que atendieron la emergencia, la vivienda resultó completamente destruida por las llamas. Afortunadamente, al momento del incendio no había nadie en el interior, evitando así posibles víctimas.

Un oficial del Cuerpo de Bomberos destacó la labor realizada para evitar una mayor tragedia: «La vivienda se quemó en su totalidad, pero no había nadie. Se pudo controlar para que el fuego no se desplazara a otras viviendas aledañas».

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía: «A la población se le pide que llamen a tiempo y si pueden ir trabajando mucho mejor, porque así se evita que se propague a más».

Los pobladores perdieron todos sus enseres.

En las labores de extinción del incendio participaron dos unidades contra incendio, una unidad de ambulancia y un vehículo de desplazamiento rápido. Para sofocar las llamas, se utilizaron aproximadamente 2,000 galones de agua.

Le puede interesar – Fiscales investigan incendio y posible contaminación de un río en Villa de San Antonio

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido