Redacción. Un voraz incendio dejó varias pérdidas materiales en un taller de refrigeración ubicado en la 12 calle 7 avenida en el barrio Paz Barahona, San Pedro Sula.
Los vecinos alertaron a los miembros del Cuerpo de Bomberos a eso de las 05:55 de la mañana y estos acudieron inmediatamente al lugar para tratar de extinguir el mismo.
Hasta el momento no se reportan víctimas mortales; sin embargo, una señora fue trasladada de emergencia debido a su estado de shock.
Lea también – Claman ayuda: Intransitables el 70% de las calles y caminos hacia El Merendón
Según la información brindada por el propietario del negocio, el siniestro fue provocado por alguien debido a que escucharon ruidos.
«Estábamos durmiendo la mera verdad, y escuchamos la explosión porque hay cosas inflamables de refrigeración», indicó el propietario.
Cables
Asimismo, comentó que debido a las lluvias, los cables que quedaron tendidos en el suelo representan un peligro.
«Al parecer fue alguien que vino a hacer algo porque escuchábamos ruidos a las tres de la mañana, como a las cuatro y media comenzó el incendio«, explicó el afectado.
Aunque en el lugar había varias motos, lograron salvarse debido a la prontitud con la que actuaron los apagafuegos.
Afortunadamente, las llamas no pudieron extenderse a las casas cercanas debido a la lluvia que está cayendo en varios sectores.
Las autoridades del cuerpo de bomberos deberán investigar las causas del siniestro y descartar la hipótesis que tienen los propietarios de que hubo mano criminal.
De igual manera, se deberá realizar el recuento de daños que dejó el siniestro a la familia sampedrana.
En el lugar había muchas cosas inflamables, pero lograron salvarse debido a la lluvia con la que amaneció la capital industrial.
Le puede interesar – Incendio en cuartería deja sin hogar a 5 familias en Choloma, Cortés