REDACCIÓN.- Un voraz incendio consumió por completo varios negocios comerciales y una vivienda durante la madrugada de este martes, exactamente en la colonia Cerro Grande, en Comayagüela.
De acuerdo con hipótesis preliminares, antisociales le metieron fuego a un billar en esta colonia de la capital.
Luego se propagó a uno donde vendían piñatas, confites y los demás accesorios para la celebración de cumpleaños. En el negocio mantenían una inversión de 50 lempiras y todo se consumió por las llamas.
De la misma manera, se vio severamente afectada una barbería, donde se perdió casi el 80 % de los enseres.
También, los hechores se robaron algunas de las pertenencias de los negocios y tras iniciar el siniestro, se dieron a la fuga.
Lea además: Incendio forestal consume varias hectáreas de bosque en Guanaja
Emprendedores pierden su negocio
Uno de los afectados relató a HCH que «esto es terrible, en la madrugada me avisaron lo que pasó y que habíamos perdido todo, que estábamos en llamas. No se rescató nada, nada, nada, quedó todo en cenizas».
Asimismo, relató que por el tipo de elementos que habían en el negocio, el fuego se propagó más rápido y afectó a las demás propiedades.
También, el señor relató que entre lo que se habían robado del negocio está la computadora, el televisor y otros objetos. De la misma manera, destacó que no habían indicios de que algún aparato se haya dañado y provocado el incendio.
«La pared está intacta. Creo que sí se metieron a robar y fue por la ventana», relató el dueño de la piñatería.
Elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron el llamado de los vecinos y de inmediato procedieron a realizar sus labores de apagar el fuego y enfriar el área.