31.2 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Incendio deja en la calle a 14 familias: «Somos nacionalistas; queremos que nos ayuden»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el sector de Barrio Abajo, a eso de las 4:00 de la mañana de este domingo, un incendio acabó con una cuartería donde habitaban, al menos, 14 familias.

En ese sentido, el comandante encargado del equipo de bomberos que atendió la emergencia, explicó que recibieron una llamada por el 911 en horas de la madrugada de este domingo.

«Han quedado varias familias perjudicadas. Recibimos una llamada del 911 a eso de las cuatro de la mañana e inmediatamente hicimos el desplazamiento de tres unidades contra incendios, una ambulancia y un total de 16 elementos».

Asimismo, el rescatista detalló que se quemaron once cuartos en su totalidad. Además, un laboratorio dental y un taller de carpintería. «Le dimos protección a otras 12 habitaciones que quedan en la parte de atrás del edificio», señaló.

A su vez, el bombero reveló que una persona resultó con heridas leves y fue trasladada al Hospital Escuela Universitario (HEU).

«El dueño del local fue el único que resultó con quemaduras. Sufrió quemaduras leves en la parte del torso, el lado facial izquierdo de su cara y el brazo izquierdo. No es grave, son quemaduras de primer grado y está siendo evaluado en el Hospital Escuela», contó.

De igual manera, agregó «rescatamos a otra persona que estaba anuente, no sabemos si tiene problemas mentales, pero al final pudimos sacarlo y no resultó con heridas. El lugar quedó todo totalmente destruido».

Es preciso mencionar que en la cuartería se observaban los escombros que quedaron debido a las llamas. Del mismo modo, el edificio quedó con daños severos y a penas estable.

Lea también: Tegucigalpa: de múltiples disparos matan a pintor en colonia El Carrizal

«Somos nacionalistas, queremos que nos ayuden» 

Por otra parte, algunos de los afectados lamentaron lo sucedido y solicitaron a las autoridades que les ayuden. Además, una señora relató el momento en que se dieron cuenta que todo estaba agarrando fuego.

«Quedamos en la calle y queremos pedirle al pueblo hondureño y al gobierno que nos ayuden porque esto quedó inhabitable y tenemos niños», pidió.

«Yo escuché un estruendo y levanté a mi esposo. Le dije que había llamas y después salimos corriendo, no pudimos sacar nada», relató una de las víctimas del siniestro.

Entre tanto, otro afectado que resultó ser de la tercera edad, solicitó al gobierno ayuda, ya que ellos, aseveró, son seguidores del Partido Nacional. «Nosotros somos nacionalistas y necesitamos que nos ayuden. Nos quedamos sin nada», manifestó.

«Acá todos somos nacionalistas y votamos por ellos. Acá es donde debemos ver la ayuda de ellos porque somos comerciantes y nuestro producto se quedó; vivimos de eso y necesitamos su ayuda», concluyó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido