TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un incendio estructural en una vivienda dejó en la calle a una madre y a su hijo recién nacido en una colonia de Tegucigalpa, capital del territorio nacional.
La afectada responde al nombre de Maritza y es una comerciante individual que labora en el mercado de Comayagüela. El siniestro se registró en la colonia Ulloa, específicamente en el sector seis.
Según lo expresado por la hondureña, ella salió a una pulpería cercana para poder comprar algunas cosas. Sin embargo, dejó un fuego encendido. Cuando regresó, la joven miró su casa en llamas.
Le puede interesar – 56 guardas forestales vigilan El Merendón para prevenir incendios
Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta el lugar para combatir el incendio. No obstante, por la ubicación de la vivienda los apagafuegos tuvieron problemas para llegar con más prontitud.
De manera preliminar, las autoridades reportaron una pérdida total de las pertenencias de la fémina.
«Todo lo que es el menaje, objetos domésticos, personales, todo al 100%. Por el ingreso de las unidades nos costó llegar. Sí, se quemó todo lo que es la casa también», comentó el coronel encargado de la misión.
Así mismo, el miembro del Cuerpo de Bomberos aseguró que investigarán lo ocurrido para esclarecer lo ocurrido.
Prevención de incendios en el hogar
Los siguientes consejos le serán muy útiles para evitar focos de incendios en casa. Por muy básicos que parezcan no está de más recordarlos.
-
Mantener alejadas las estufas y los calentadores de gas al menos a un metro de distancia de objetos que puedan quemarse, como tapicerías, cortinas, ropa tendida, etc.
-
Nunca dejar encendidas velas sin vigilancia o mientras se duerme.
-
Mantener cerillas y encendedores fuera del alcance de los niños.
-
Antes de salir de casa o de acostarse, comprobar que no está encendido ningún aparato que pueda originar un incendio (como estufas o fogones), así como velas y otros elementos incandescentes.
-
Si hay cocina de gas, cerrar la llave de paso cuando se termine de cocinar y siempre que se salga de casa.
-
No sobrecargar los enchufes con regletas múltiples, especialmente con aparatos de gran consumo.
-
Revisar la instalación eléctrica periódicamente y arreglar cualquier desperfecto que haya en enchufes y cables.
-
No utilizar ningún aparato eléctrico en mal estado.
-
No reparar ni manipular instalaciones eléctricas o aparatos eléctricos sin saber lo que se hace. Incluso para cambiar una bombilla hay que tener en cuenta medidas básicas de seguridad.
-
No fumar en la cama. Tampoco fumar en el sillón o en sofá si se está somnoliento. Asegurarse de que las colillas quedan bien apagadas y tirarlas siempre primero en un cenicero para evitar que una chispa prenda algún elemento inflamable.