REDACCIÓN. Un fuerte incendio se originó en una cuartería donde habitaban al menos 5 familias en el municipio de Choloma, Cortés, zona norte del país.
De acuerdo con el reporte preliminar, el incendio se originó en uno de los apartamentos y luego rápidamente se extendió hacia los demás.
En el lugar hay 5 apartamentos y hasta el momento solo se reportan daños materiales. El Cuerpo de Bomberos llegó al lugar para controlar el siniestro.
Hasta el momento se desconoce qué provocó el incendio. Se espera que los bomberiles brinden un informe más detallado.
Las familias que habitaban en el lugar quedaron prácticamente en la calle, pues las llamas se apoderaron de la propiedad.
Estas personas ahora piden ayuda a las autoridades y a los hondureños. En imágenes difundidas se observa que algunas familias lograron sacar algunas pertenencias.
«Pobres familias, quedando en la calle y con esta situación tan difícil, aquí es donde se deben proyectar los políticos», comentaron.
«Hay que ayudar a estas personas, quedaron sin nada, Dios los bendiga y les de un hogar muy pronto», agregaron.
Recomendaciones para evitar incendio en los hogares
- No fume en la cama.
- Mantenga los fósforos y otros materiales inflamables fuera del alcance de los niños.
- Nunca deje una vela prendida y descuidada. No se pare demasiado cerca del fuego.
- Nunca ponga ropa sobre una lámpara o calentador.
- Verifique que los cables de la casa estén actualizados.
- Desenchufe los aparatos domésticos
- Guarde los materiales inflamables lejos de las fuentes de calor, calentadores de agua y calentadores de llama abierta.
- Al cocinar o asar a la parrilla, no descuide la estufa o el asador.
- Cerciórese de cerrar la válvula en el tanque de un cilindro de gas propano cuando no esté en uso. Sepa cómo guardarlo y transportarlo con seguridad.