REDACCIÓN. Un incendio estructural se desató este lunes en la comunidad de Crawfish Rock, en la isla de Roatán, ubicada en el departamento de Islas de la Bahía, Honduras.
El siniestro ocurrió alrededor en las últimas horas , generando una gran preocupación entre los residentes de la zona, quienes observaron las intensas llamas y el humo que se alzaban desde varios metros de distancia.
El Cuerpo de Bomberos de la isla, alertado de inmediato, llegó al lugar del incidente en cuestión de minutos y comenzó con las labores para controlar el fuego. Afortunadamente, no se han reportado víctimas mortales hasta el momento.
La vivienda quedó prácticamente consumida y sus ocupantes se encuentran alarmados, pues prácticamente quedaron en la calle.
«Que triste las cosas que pasan en la isla, primero las inundaciones y ahora una familia pierde su casa. Dios con nosotros», indicaron.
«Lo bueno que no hay pérdidas humanas, pero es dificil perder lo que uno con tanto esfuerzo construye», indicaron.
Vea el vídeo:
Le puede interesar también: Desgarrador incendio consume hogar familiar en Comayagüela
¿Qué hacer ante un incendio?
Mantenga calma y evalué la situación: si descubre un incendio, lo primero es no entrar en pánico. Trata de evaluar si el fuego es pequeño y controlable. Si es pequeño (como una pequeña llama en la cocina), podría intentar apagarlo con un extintor o cubriéndolo con una tapa. Si el fuego está fuera de control, actué rápidamente.
Evacuación segura: si el fuego es grande o está fuera de control, evacué la casa de inmediato. Use siempre las rutas de evacuación previamente planificadas. No pierda tiempo buscando objetos valiosos, ya que tu vida es lo más importante.
Llame al servicio de emergencia: llame al número de emergencia tan pronto como sea posible. Describe la situación de manera clara y precisa, y proporciona la dirección completa de la vivienda.