San Pedro Sula, Honduras. Una vivienda y un apartamento quedaron reducidos a cenizas en un incendio la mañana de este miércoles en la colonia Luis García Bustamante, del sector Lomas del Carmen, en San Pedro Sula.
Según informaron los bomberos, es la segunda vez en un mes que un siniestro consume las pertenencias de la dueña de los locales.
No se registraron heridos ni muertos. Sin embargo, las pérdidas materiales son considerables, debido a que todo quedó consumido por las llamas.
Lea además: Controlado incendio que destruyó 400 hectáreas en El Hatillo
Apoyo de los vecinos
Al ver las llamas, los vecinos colaboraron para evitar que el fuego se propagara hasta otras viviendas. Valiéndose de baldes, lanzaron agua para apagarlas.
Hasta el momento se desconocen las causas que pudieron haber ocasionado el siniestro. Sin embargo, los vecinos tienen la hipótesis que se pudo haber tratado de un cortocircuito.
En el lugar quedaron los pedazos de madera quemados, algunos electrodomésticos destruidos, y otros enceres y láminas de zinc totalmente fundidos.
«Es doña Lola la dueña de aquí, perdió todo. Es la segunda vez que se le quema la casa a ella, en un mes dos veces ya», dijo un vecino a HCH.
Doña Lola es la dueña de la casa, y junto con todos sus hijos ahora han quedado prácticamente en la calle, por lo que claman apoyo.