Redacción. Un pavoroso y potente incendio estructural se registró la madrugada de este sábado en una fábrica de productos plásticos en Moscú, capital de Rusia.
La enorme fábrica está ubicada exactamente en la localidad de Koliubákino, en la provincia de Moscú. Los servicios de emergencia acudieron de inmediato al llamado de emergencia por el incendio.
Según los informes, las llamaradas afectaron un área de al menos 5 mil metros cuadrados de la fábrica.
De la misma manera, a consecuencia del fuego, colapsaron unos 3 mil 50 metros cuadrados del techo del edificio. Hasta el momento se desconoce si hay personas fallecidas en el hecho.
Lea además: México: Incendio calcina fábrica de llantas en Azcapotzalco
Terrorífico vídeo
Un vídeo que circula por las redes sociales muestra la magnitud del incendio y como las llamas alcanzaron grandes alturas. De la misma manera, se formó una gran torre por el humo que provocó el siniestro.
VEA EL VÍDEO:
De acuerdo con los reportes, el fuego que se desató en esta fábrica en Moscú no amenazaba a otros edificios.
También, se desconoce si hay fallecidos, heridos u otras situaciones. La información en el caso es bastante hermética por el momento.
Para poder controlar las pavorosas llamas se necesitaron unas 55 personas y unas 17 unidades de maquinaria. Aún se trabaja en el enfriamiento y conteo de daños tras el incendio.
Un incendio que se produce en un lugar donde hay plásticos es de magnitud alta, debido a que este producto es inflamable.
Es decir, que cuando un plástico arde nos encontramos ante una reacción termo- oxidativa que reduce las cadenas carbonosas del polímero a monómeros o grupos de monómeros de bajo peso molecular y éstos a su vez, a CO2, agua y otros productos de combustión de menor peso molecular que el polímero original.