Incendio consume la vivienda de una familia en aldea El Carmen, San Pedro Sula

582

Cortés, Honduras. Una vivienda se quemó en su totalidad este día en la aldea El Carmen, San Pedro Sula; por lo que más de 10 personas quedaron en la calle.

El incendio sucedió en la colonia Los Ángeles de ese sector. Allí estaba ubicada la casa de madera que quedó en cenizas.

En el solar se miraban los utensilios de plástico que también se derritieron por las llamas.

Mientras que un anciano llamado Efraín, que vivía en la casa, lamentó la situación. El hombre de 85 años dijo entre lágrimas que su hija «todo perdió».

Otra de las integrantes de la familia dijo que tiene una hija enferma que necesita colaboración.

Por lo tanto la familia pide ayuda para construir una casa y volver a tener su hogar. Si usted desea hacer un acto solidario con estas personas, llame al (504) 8751-0287.

Cabe mencionar que el Cuerpo de Bomberos se encargó de apagar el fuego. Favorablemente no hubo personas heridas ni fallecidas.

Honduras: 750 incendios estructurales hasta agosto; 20 personas fallecidas

En el país, durante lo transcurrido de 2019, se han reportado al menos 750 incendios estructurales en diversas regiones del país. de tal forma que 20 personas han
muerto a nivel nacional, según se reportó mediante un reciente informe del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

La institución reveló que las ciudades donde más se han presentado estos voraces siniestros son: Tegucigalpa, con ocho 8 personas fallecidas; La Ceiba, con tres decesos y Catacamas con dos. Otras ciudades son Danlí, San Pedro Sula, Nacaome, Tocoa y Utila.

La entidad asegura que la principal causa de los incendios dentro de viviendas, locales y establecimientos, surge por el inadecuado uso y mantenimiento de los sistemas
eléctricos, debido a la sobrecarga de artefactos que recalientan el cableado y líquidos calientes, estos se propagan a lo interno de los inmuebles.

Lea las recomendaciones del cuerpo de bomberos para evitar incendios estructurales