23 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

Fatal incendio consume empresa textil INVEX en Choloma

El incendio habría ocurrido a eso de las 11:00 p.m. del sábado.

CORTÉS. Este sábado en horas de la noche, un fatal incendio consumió casi por completo la empresa textil INVEX en Río Blanquito, Choloma, zona norte del país, informaron efectivos del Cuerpo de Bomberos.

El informe fue brindado a eso de las 11 de la noche de ayer, cuando las llamas ya consumían local por local. En ese sentido, los pobladores de la zona se comunicaron rápidamente con los agentes del 911.

Minutos después se contó con la presencia de los bomberos de Choloma; para quienes fue casi imposible extinguir el fuego. Es importante recalcar que la tela y otros materiales sirvieron como fuente para que las llamas tomaran más fuerza.

En vista de la situación se pidió refuerzos de los bomberos de San Pedro Sula, que se hicieron presentes minutos después. Hasta el momento, las autoridades se han negado a brindar informe de la causa del incendio.

En redes sociales ya circulan comentarios de ciudadanos que opinan que este habría sido ocasionado por mano humana. Sin embargo, también pudo ser producto de un corto circuito. Es imposible determinar la causa, hasta que los bomberos no divulguen el informe.

De la misma manera, no se sabe a cuánto ascenderían las pérdidas en producto y sumando los daños a instalaciones. Algo que ayudó en la labor de los efectivos fue la lluvia leve que caía sobre el territorio cholomeño.

Industrial textil INVEX en Choloma

Choloma ha sido reconocido desde hace varios años como el municipio maquilero del país. La mayor parte de industrias textiles han encontrado su cabida en la zona norte.

INVEX opera actualmente con el Grupo Industrial Río Blanquito. Su labor consiste en la producción a través del reciclaje. En ese sentido, exportan residuos textiles generados por las maquilas de toda Centro América.

Asimismo también procesan algodón y poliéster para industria de fabricación de hilo reciclado y para la industria automotriz. Durante el incendio, este tipo de materiales habrían sido el combustible de las llamas y aumentaron la gravedad del mismo.

Uno de los miedos que causa este tipo de incidentes es el desempleo que trae; cientos de cholomeños tienen sus puestos de trabajo en estas industrias. Se desconoce cuándo volverán a funciones normales.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido