Incendio consume cinco casas en bordos de río Blanco; 24 personas en la calle

479
bordos de río blanco
Cinco viviendas consumidas en su totalidad y las aledañas con daños menores.

CORTÉS, HONDURAS. Imágenes desgarradoras desde el sector de los bordos de río Blanco en San Pedro Sula, zona norte del país, cuando cinco viviendas fueron consumidas por un incendio dejando a unas 24 personas en la calle.

Entre lágrimas, los propietarios de los hogares afectados expresaron que perdían lo poco que tenían. «Necesitamos ayuda para levantar nuestras casas. Quedamos a la intemperie», expresó un ama de casa.

Se maneja que en las cinco viviendas hay entre 24 y 30 afectados. La primera casa de bloque y sin pintura pertenecía a Yenni Lizeth Amaya, donde vivían 6 personas.

Mientras que con Gloria Esperanza Portillo vivían 5 personas (2 adultos y 3 hijos). Con María del Carmen Portillo Rivera residían 3 personas y en la última casa, de Josué Cruz, habitan 10 personas (5 adultos y 5 niños). Sobre la quinta vivienda no hay informes.

Por su parte, los hogares aledaños resultaron con daños menores. Según indicaron las autoridades del Cuerpo de Bomberos fue difícil acceder a la zona. Las calles angostas, cunetillas y vehículos estaciones impidieron ejecutar labores inmediatas.

Los vecinos contaron que en cuestión de unos 25 minutos las cinco estructuras quedaron reducidas a cenizas. Los bomberos tuvieron que «maniobrar» para ingresar las tres unidades contra incendios; con ayuda de los pobladores de la zona lograron evitar que las llamas alcanzaran más hogares.

Ningún herido en bordos de río Blanco

También llegaron dos ambulancias pero no se necesitaron. Al parecer, los niños que residían en los lugares perjudicadas estaban fuera, jugando o con sus padres. Nadie resultó herido, solamente registran daños materiales.

Las familiares hacen un llamado a los ciudadanos de buen corazón para que puedan realizar donaciones. Aseguran que se quedaron únicamente con lo que llevan puesto y ni siquiera saben dónde dormirán hoy.

Con pesar, comentaron que el esfuerzo de largos años quedó ahí. Pero seguirán trabajando para tener un lugar donde vivir y donde sus hijos puedan crecer dignamente.

Sobre qué y dónde se originó el incendio todavía no hay información. El cuerpo técnico realizará una inspección para determinarlo y presentar documentación completa.