Incendio consume empacadora de mariscos en Guanaja; con baldes intentan apagarlo

270

HONDURAS. Una empresa empacadora de mariscos está siendo consumida por un incendio en Guanaja, Islas de la Bahía, ubicada en la zona industrial del municipio.

Se desconocen cuáles fueron las causas del siniestro, pero, la primera hipótesis es que ocurrió un fallo en el sistema eléctrico del establecimiento.

Debido a la ubicación de la pequeña isla en el mar Caribe hondureño, el desplazamiento del Cuerpo de Bomberos suele demorarse un poco más de lo usual.

Por tanto, decenas de guanajeños se unieron y, con varios baldes de agua, intentaron apaciguar las llamas antes de la llegada de los apagapuegos.

«El incendio está levantando un poco más su fuerza, pero, afortunadamente ya se están movilizando los bomberos. De nosotros los guanajeños, se han movido varios con baldes para tirar agua, pero se va a necesitar varias bombas, desde varios ángulos, para controlarlo», comentó un residente.

Sumado a esto, varias lanchas que transportaban bombas con capacidad de rociar agua a presión salieron también llegaron a la isla para apoyar, así lo dieron a conocer lugareños de la isla.

«Hay bastante movimiento y solidaridad para tratar de controlar este incendio. Se están movilizando varias embarcaciones (…) Estamos coordinando para buscar más ayuda y asistencia para apagar el siniestro», agregó.

Lea también: Captan a tortugas marinas iniciando el proceso de desove en Guanaja

Sobre Guanaja

Guanaja es una de las tres islas que componen el archipiélago de Islas de la Bahía, de hecho, es la segunda más pequeña, con tan solo 50 km² y poco más de 4,000 habitantes.

Ha sido descrita como la Venecia de Honduras a causa de los caminos de agua que se ejecutan a través de ella.

Guanaja, está localizada aproximadamente a 70 km al norte de la costa de Honduras, y a 12 km de la isla de Roatán.

Los otros dos principales asentamientos en Guanaja son Mangrove Bight y Savannah Bight. También hay otros poblados más pequeños: incluyen East End y North East Bight.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.