22.3 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Incendio deja en cenizas unos 500 negocios en mercado de Gracias

Debes leer

LEMPIRA, HONDURAS. Un voraz incendio se registró ayer, miércoles, en horas de la noche en el mercado municipal de la ciudad de Gracias dejando varios locales destruidos completamente.

Se reveló que el hecho ocurrió a eso de las 11:30 de la noche. Hasta la zona llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes pudieron controlar las llamas hasta horas de la madrugada de este jueves.

Lea también: Dos niñas quedan gravemente heridas tras incendio por una candela

El capitán Rivera de los Bomberos explicó que se quemó un 75 % del mercado, y únicamente se salvó el área de venta de verduras. Se conoció que a eso de las 12:00 de la noche el incendio ya había consumido la mayor parte de los locales.

El incendio comenzó en horas de la noche.

Incluso varias imágenes difundidas evidenciaron como los mismos locatarios trataban de apagar las llamas. Rivera señaló que pudieron controlar el fuego, además que sacaron varios cilindros de gas que estaban en el mercado y procedieron con la remoción de escombros.

Locatarios veían a los lejos sus negocios destruidos.

El mercado San Marcos fue restaurado desde el año 2009 con características coloniales propias de Gracias, Lempira, sin embargo, todo fue destruido en las últimas horas a raíz del incendio de grandes proporciones.

Información de las autoridades indicó que al menos 500 locatarios del mercado se vieron afectados por el voraz incendio, al perder el sustento diario. No obstante, el gobernador de Lempira, Wilson Pineda, informó que ya se gestiona ayuda para dar respuesta a las personas.

Algunos intentaron salvar sus productos.

Por otro lado, el trabajo de los Bomberos pudo evitar que el fuego alcanzara dos hoteles y otros establecimientos en las cercanías.

incendio mercado de Gracias
Varias personas ayudaron a apagar las llamas.

Negocios de años

Carlos Alberto Carranza, quien trabajaba junto a su madre en un puesto familiar, declaró a noticieros Hoy Mismo que su progenitora tenía más de 50 años de vender en el mercado municipal.

«Solo quedan escombros, tristeza, y láminas. No queda nada», expresó desconsolado el hondureño. De igual manera externó que eran muchas familias que dependían de sus negocios en el recinto, y ahora, el patrimonio de muchos quedó destruido.

incendio mercado de Gracias
Así quedó el mercado.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias