Redacción. Un voraz incendio, la madrugada de este martes, dejó destrucción y cuantiosas pérdidas materiales a varias familias de la colonia Brisas de Expocentro en San Pedro Sula.
Las llamas consumieron casi por completo dos talleres y provocaron daños en dos casas, dejando a sus propietarios con un panorama desolador.
El fuego golpeó con particular intensidad el taller de refrigeración de José Antonio Cruz, un negocio que por años se convirtió en el principal sustento de su familia.

Lea también – Incendio deja en la calle a familia en Zambrano
Las llamas redujeron a cenizas todos sus equipos especializados, sus herramientas de trabajo que representaban años de inversión. Esta situación representa un golpe directo y demoledor a su sustento familiar, amenazando directamente el bienestar de quienes dependen de él. Además de la infraestructura, un vehículo Ford Escape que José Antonio utilizaba para su trabajo y se encontraba dentro del taller sufrió daños, sumando una pérdida considerable.
Motocicletas
La furia del fuego también arrasó con el taller de motocicletas de Elvis Franco, otro emprendedor local que ahora enfrenta una ardua recuperación. El siniestro causó la pérdida de al menos 15 motocicletas. Muchas de estas motocicletas estaban a punto de regresar a sus dueños, quienes ahora también sufren las consecuencias de este desastre. Las llamas devoraron además una gran cantidad de herramientas.

Además dos viviendas cercanas sufrieron daños menores debido a la radiación del calor y el humo denso, lo que obligó a sus residentes a evacuar temporalmente y ahora enfrentan la difícil tarea de reparar sus hogares. La situación hace un llamado a la solidaridad de vecinos. Las autoridades continúan con las pesquisas para esclarecer el origen del incendio.
Le puede interesar – Dos personas mueren en incendio forestal en España en medio de ola de calor