Redacción. Un fuerte incendio consumió por completo una humilde vivienda en el barrio El Centro de Juticalpa, en el departamento de Olancho.
El fuego redujo a cenizas todas las pertenencias de la pareja que habitaba la casa, dejándolos prácticamente en la calle.
Ante la difícil situación, Tomasa Ferrera, la propietaria de la humilde casa, dijo para medios de comunicación: «Nunca he pedido, pero hoy me toca pedir porque hasta la cama se me quemó».
«Con muchos esfuerzos logré comprar mis cosas y hoy lo perdí todo», lamentó la mujer, quien aseguró desconocer qué habría originado el siniestro. «No sabemos cómo comenzó el fuego, cuando menos acordé ya se estaba quemando la cama y traté de apagarlo, pero nunca pude (hacerlo)» declaró desconcertada.
Lea también: Padre e hijo mueren tras enfrentamiento con la policía en Yojoa
En la casa sólo vivía una pareja de esposos, quienes entre lágrimas lamentaron que el fuego les haya arrebatado todas sus pertenencias.
Rápida acción de los bomberos
Hasta el momento, se desconoce lo que habría provocado el sinestro. Las autoridades del Cuerpo de Bomberos ya se encuentran haciendo las investigaciones pertinentes.
Gracias a la rápida acción de los agentes bomberiles el fuego no siguió propagándose, pues las llamas ya empezaban a alcanzar una cuartería contigua.
El Cuerpo de Bomberos detalló que el hecho tuvo lugar en el «Barrio El Centro, media cuadra al este de la escuela Miguel Morazán», «específicamente detrás de una cuartería». Además, especificaron que se trató de un «incendio estructural».
Por otra parte, detallaron que «los enseres domésticos de una de las habitaciones resultaron quemados en su totalidad».