TEGUCIGALPA, HONDURAS. Delincuentes le metieron fuego e incendiaron un bus «rapidito» que transitaba por el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, muy cerca del Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
La unidad de transporte cubre precisamente la ruta colonia Suyapa-UNAH-Mercado. Según se detalló, los sujetos que le metieron fuego al bus se trasladaban a bordo como pasajeros.
El suceso aconteció en las primeras horas de la mañana de este jueves y el tránsito vehicular por la zona se ha visto afectado, ya que el automotor ardió en llamas en el centro de la calle.
Lea además: Asalto a «rapidito» en San Pedro Sula termina en balacera
Asimismo, se detalló que por la hora en que sucedió el hecho, el rapidito iba lleno de pasajeros que se conducían a sus lugares de trabajo, estudios u otros. A ellos los habrían bajado los delincuentes, para luego cometer el hecho.
Tras incendiar la unidad de transporte, los sospechosos se dieron a la fuga. Se presume que este es un atentado o mensaje derivado del cobro de extorsión y no es la primera vez que un bus de Suyapa sufre un ataque de este tipo.
VEA EL VÍDEO
No se sabe el paradero del chófer
Hasta el momento se desconoce sobre el paradero del chófer y ayudante de la unidad de transporte. Las autoridades ya investigan este atentado, para así poder dar con los responsables.
De la misma manera, elementos del Cuerpo de Bomberos se desplazaron de inmediato a la zona para sofocar las fuertes llamas del automotor, que por su material es altamente inflamable.
Autoridades deberán de remover el bus desde donde quedó, para así evitar un caos vehicular en las próximas horas.
El flagelo de la extorsión continúa aquejando a los transportistas y se presume que este ataque es un mensaje de algún grupo criminal.